miércoles, 10 de abril de 2013

La Nulidad y el Todo


Leer primero: La Nulidad y el Vacío »»

El todo no existe en el contexto humano. Siempre se es vacío. Siempre se desea algo más. Siempre .

Para llegar a alcanzar el "todo" se debe ser primero nulo.

Solo un ser superior puede ser capaz de ser nulo en vida. Pues la nulidad solo la tienen los no vivos. Los que no han siquiera ocupado un espacio en este mundo (son nulos). Al nacer, nos hacemos vacíos por predisposición humana al ocupar dicho espacio.

Se llega a ser nulo al morir... al ser un no vivo. Siendo esto algo totalmente inútil.
Se entiende que lo ideal es ser capaz de ser nulo en vida.

Ya se preguntaran;  « ¿Y para qué diantres un "ser superior", un hombre nulo en vida, quiere estar en un estado "de totalidad real vacía" si de todos modos es un vacío al fin y al cabo?». Es entonces que interviene la importancia del Gris. El Gris es aquello que termina de complementar al Ser nulo y lo hace llegar al Todo al dejar de ser Vacío. El Gris es el balance total, el contenedor del blanco y el negro (algo obviamente inhumano, simplemente no se puede concebir humanamente esa idea)

Entonces, es ahí donde cabe la pregunta « ¿Y de qué forma puedo complementar al Ser nulo con el Gris?»  Pues verán; es ahí donde viene lo bueno de esto, el objetivo primordial del pensamiento que carcome mi mente... cosa que parece una eterna búsqueda que conlleva la mayoría de mis pensamientos para responder tal cuestión, que por ahora, yo. Un humano más. No sabe responder.
Sé que el recipiente (el Ser nulo) debe ser llenado por ambos colores extremistas para volverse completamente Gris, pero, el "cómo" es un misterio para mí. Mi condición humana me impide imaginar, si quiera, una respuesta de tal magnitud.

Estoy seguro que la nulidad llegara por si sola cuando sepamos ser grises por completo. Sin matices. Sin claros, ni oscuros. Solo grises. El color final será el que contenga ambos extremos, ambos sentidos. En vida.

La nulidad llenada por el gris total, da origen al último ser, un último ser con vida. El Gris es el que le da vida a ese ser, que de otra manera (como ya mencione con anterioridad) solo será un ser nulificado. Sin vida. Un sinsentido.

Llámenme loco, pero preferiría ser Gris o Verde*, que estar vacío.

Fuente de la imagen
La siguiente entrada está altamente relacionada. Para un mejor entendimiento debe leerse adjunta.

Leer El Gris como complemento de la nulidad »»



*«Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal»
-Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario